top of page

Método Superior de procesamiento PrepaCyte-CB

Cryo-Cell es el primer banco grande de sangre del cordón umbilical en adoptar una nueva y superior tecnología que permite obtener la máxima recuperación de células madre saludables y proporciona una mayor reducción de glóbulos rojos en comparación de todos los otros métodos.


Nuestro nuevo método de procesamiento es solo otro ejemplo de como Cryo-Cell continua estableciendo el estándar de oro en la industria de la sangre del cordón umbilical. Nuestro compromiso con la calidad de nuestro servicio nos lleva a obtener mejores resultados con usted y su familia. Estamos comprometidos, enfocados e impulsados a obtener la mejor recolección de células madre posible para su bebe y familia.


¿Por qué es importante el método de procesamiento de la sangre del cordón umbilical?


El tipo de método de procesamiento que se utiliza no siempre entra en la conversación sobre los bancos de sangre del cordón umbilical, pero debería hacerlo. La confusión puede surgir del término procesamiento, que los bancos de sangre de cordón utilizan como descripción general de todo lo que sucede una vez que la sangre de cordón llega a sus instalaciones. Es especialmente buena idea comprender cómo se procesa la sangre del cordón umbilical porque hay varios métodos de procesamiento diferentes disponibles. El método de procesamiento tiene un gran impacto en la calidad de la colección, que en última instancia puede conducir a un resultado diferente si se utiliza en un trasplante. La mayoría de los bancos de sangre del cordón umbilical no ofrecen a sus clientes ninguna opción en lo que respecta al método de procesamiento al que se someterá la sangre del cordón umbilical de sus bebés. En Cryo-Cell, les damos a los padres dos opciones. Tenemos nuestros métodos de procesamiento estándar y premium. El primero ha sido el estándar industrial probado en el tiempo desde 1988, y el segundo es un tipo de procesamiento relativamente nuevo que ha demostrado ser mejor que los otros métodos en estudios clínicos. Somos el único banco privado de sangre del cordón umbilical que invierte y, por lo tanto, podemos ofrecer este método de procesamiento premium.


Resumen de procesamiento

Una vez que se recibe el kit de recolección en el laboratorio, el procesamiento comienza analizando la sangre de la madre para detectar enfermedades infecciosas, como lo requieren las regulaciones federales. En Cryo-Cell, también tomamos alícuotas de una porción de la sangre de la madre y la congelamos en caso de que alguna vez se requieran pruebas en el futuro. A continuación, se toma una muestra de la sangre del cordón umbilical del bebé para realizar pruebas. En realidad, se tomarán pequeñas muestras de la sangre del cordón umbilical del bebé durante todo el proceso y se analizarán para garantizar la calidad y verificar la esterilidad. Luego, se procesa la sangre del cordón. Se mezcla con el agente de procesamiento, se suspende y se centrifuga, dividiéndolo en sus partes constituyentes. Así es como se separan y recolectan las células madre. Por último, la sangre del cordón umbilical se crioconserva. Se baja lentamente a la temperatura requerida y se conserva en la etapa de vapor de nitrógeno líquido.


¿Cómo se procesa la sangre del cordón umbilical?

La sangre del cordón umbilical se procesa no solo para prepararla para la criopreservación, sino también para prepararla para futuros trasplantes. Es posible que muchos padres se sorprendan al saber que los médicos quieren las células madre que se encuentran en la sangre del cordón umbilical, pero no los glóbulos rojos en sí. Los glóbulos rojos (glóbulos rojos) pueden inhibir los tratamientos o causar más complicaciones. La clave para procesar la sangre del cordón es separar y extraer un gran volumen de células madre mientras se reduce significativamente el volumen de la colección y la cantidad de glóbulos rojos. Para hacer esto, la sangre del cordón se separa en una capa de glóbulos rojos, una capa de plasma y una capa intermedia conocida como capa leucocitaria. La capa leucocitaria contiene los glóbulos blancos y las células madre. El tipo de método de procesamiento utilizado puede ayudar a separar mejor la sangre del cordón en estas tres partes, lo que permite una extracción más fácil de más células madre.


El procesamiento también prepara la colección para la crioconservación. Para evitar que las membranas celulares se rompan, los científicos agregan un crioprotector. El dimetilsulfóxido (DMSO) se considera la opción estándar en el campo de la crioconservación y lo utilizamos nosotros y otros bancos de sangre de cordón. Los cristales de hielo se forman cuando algo se congela. En el caso de congelar una suspensión celular, se pueden formar cristales de hielo y perforar la membrana celular, provocando la muerte de la célula. El DMSO protege las células interfiriendo con la formación de cristales de hielo. También solubiliza la membrana celular hasta un punto que la hace menos propensa a perforarse. (Imagínese la diferencia al intentar perforar un globo mayormente desinflado y uno completamente inflado). Luego, la extracción de sangre del cordón umbilical se reduce lentamente a temperaturas de congelación a través de un proceso llamado congelación de velocidad controlada o congelación programable lenta. Esto ayudará a garantizar que las células madre de la sangre del cordón umbilical no se inactiven o dejen de funcionar correctamente. En Cryo-Cell, la colección se baja gradualmente a su temperatura final y luego se almacena en nitrógeno en fase de vapor a -190 grados Celsius, o -310 grados Fahrenheit. Se recomienda almacenar la sangre del cordón umbilical a una temperatura inferior a −170 grados Celsius.

¿Qué método de procesamiento es el mejor?


PrepaCyte-CB®


PrepaCyte-CB es el método de procesamiento premium de Cryo-Cell International. Es un tipo de método de procesamiento superior que mejora en gran medida el retorno de la inversión de los padres porque los datos de trasplantes clínicos apuntan a mejores tiempos de injerto y mejores resultados del tratamiento. Cryo-Cell posee la licencia exclusiva para proporcionar y fabricar esta tecnología y la pone a disposición de otros bancos de sangre de cordón umbilical para el mejoramiento de toda la industria. PrepaCyte-CB conduce a una mejor separación por sedimentación de los glóbulos rojos mientras mantiene los glóbulos blancos suspendidos en el plasma. Esto proporciona un menor cruce de los glóbulos rojos y blancos porque no están colocados uno encima del otro. Luego, la suspensión de glóbulos blancos de plasma se separa de la capa de glóbulos rojos y los glóbulos blancos se separan del plasma. Debido a la diferencia física en la separación, Cryo-Cell puede capturar más células madre mientras reduce los glóbulos rojos hasta en un 99%. Esto equivale a más células madre en cada colección.



Hetastarch® (HES)

HES es el nombre que se le da al método manual de usar Hetastarch® para separar el plasma y la capa leucocitaria que contiene los glóbulos blancos de los glóbulos rojos. Este método de procesamiento ha sido el estándar de la industria desde 1988, y miles de trasplantes que utilizan sangre de cordón procesada con HES han tenido éxito. HES es el método estándar de Cryo-Cell International para procesar sangre del cordón umbilical.


AutoXpress® (AXP)


Lanzado en 2006, AutoXpress (AXP) es un método automatizado de procesamiento de sangre de cordón diseñado para reducir el costo de procesamiento de sangre de cordón y limitar la necesidad de intervención humana. Utiliza detección óptica para dirigir componentes separados a sus respectivos contenedores. Existe un inconveniente en el método de procesamiento AXP debido a su naturaleza automatizada y la forma en que la capa leucocitaria y la capa de glóbulos rojos se superponen hasta cierto punto. Para que la máquina AXP adquiera más glóbulos blancos (recolecte la capa leucocitaria), debe recolectar más glóbulos rojos porque las capas están en contacto entre sí. Esto, a su vez, aumenta la cantidad total de glóbulos rojos en el producto final. Si quieren reducir la cantidad de glóbulos rojos, también afectarán negativamente la cantidad de glóbulos blancos recolectados.

Sepax®


Sepax se lanzó en 2008 y es similar a AutoXpress en que también es un método de procesamiento automatizado que utiliza una luz para detectar la separación entre componentes. Como tal, también adolece de los inconvenientes del sistema AXP. Sepax también puede utilizar el agente de almidón de hidroxietilo utilizado en el procesamiento de HES para una mejor división entre capas.


Método de procesamiento Tiempos de injerto ¿Cómo juzga el éxito de un método de procesamiento de sangre de cordón? Con un trasplante de células madre, es el momento del injerto. El injerto es cuando las células madre infundidas comienzan a introducir células nuevas y sanas en el torrente sanguíneo. Cuando la quimioterapia u otros métodos que afectan el sistema inmunológico se utilizan en el tratamiento, el sistema inmunológico de una persona no podrá defender al cuerpo contra los patógenos. Cuanto más rápido sea el injerto de células madre, menor será el riesgo de que las complicaciones o infecciones potencialmente mortales afecten al paciente. En un estudio reciente realizado por el St. Louis Cord Blood Bank, los pacientes a los que se les infundieron células madre procesadas con PrepaCyte se recuperaron 4 días más rápido que el siguiente método de procesamiento más cercano (de 20 días a 16 días).


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page